TALLER DE MANEJO DE CONFLICTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Todas las formas de intervención educativa que se realizan en el centro, y en el aula-taller, se han encaminado hacia el logro de un ambiente satisfactorio, incluyendo dentro de este ambiente, la calidad del hábitat (espacio, orden, limpieza, luminosidad...), así como la calidad afectivo social. La calidad del hábitat se complementa con la decoración del aula-taller por medio de posters, que inciten a la igualdad y al antirracismo entre las personas.
Metodología En el aula-taller de Educación Intercultural hemos desarrollado una metodología basada en:
- Un modelo educativo comprometido con la realidad de su entorno y su problemática.
- Unas metas o finalidades educativas específicas de la Educación Intercultural.
- Un determinado clima o atmósfera que ha de impregnar las relaciones personales del centro.
- Un modelo de organización y gestión del centro que facilite el desarrollo coherente de la Educación Intercultural.
Objetivos La realización de esta experiencia de Educación Intercultural tienen los siguientes objetivos:
- Desarrollar la tolerancia hacia la diversidad y reducir los prejuicios y estereotipos que tienen los alumnos sobre la cultura gitana, por medio de actuaciones sistemáticas y programadas.
- Propiciar las relaciones entre los compañeros, y la participación en las actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes, superando inhibiciones y prejuicios, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social, y rechazando cualquier discriminación basada en diferencias de cultura, raza, creencia y otras características individuales o sociales.
- El objetivo más importante es crear un buen ambiente en el grupo, mejorar la convivencia, el aprendizaje mutuo, la cooperación, el intercambio y que todos los alumnos se sientan suficientemente valorados y motivados para asimilar convenientemente el contenido de las distintas asignaturas que se imparten.

<iframeallowfullscreen=""frameborder="0"height="270"src="https://www.youtube.com/embed/9hnOvE50A5s" width="480"></iframe>
No hay comentarios:
Publicar un comentario